lunes, 12 de abril de 2010

Mi semana santa

Y pues si..... esta semana santa tuve la oportunidad de viajar a Jamundi a ver a mi madre. No conozco muy bien así que fue un poco accidentado el arribo... pero bueno. Salí a las 8:30 de la mañana y llegué casi a las 5:30 de la tarde. Miré dos películas, "Una noche en el museo 2" y "Diamante sangriento"; las dos muy flojas. Primer viaje de "El Consentido" (léase reproductor) y se portó a la altura. Almorcé en la carretera un poco tarde, cerca de las 3 de la tarde, carne asada no muy buena....... :s de verdad tenía hambre.

Cuando al fin llegué al apartamento de mi madre ella no estaba y llegó ya en la noche. Pude dormir hasta tarde pero no lo hice, me levantaba a ver t.v. a la sala mientras mi madre revoloteaba por el apartamento, todos los días salimos al pueblo a hacer alguna vuelta. Grandes desayunos con huevos revueltos con tomate, salchichas, deditos de queso, leche con milo, cantidades absurdas de Coca-Cola (mientras estuve allá nos tomamos como 15 litros en esos días), almuerzos extraños pero ricos, cenas que parecían onces y por eso (creo yo) se cenaba dos y tres veces, vi unos dvd de El Águila Descalza.

Como cosa rara en mi, Jamundi es tierra caliente pero desde el día que llegué me enferme :s, me dio gripa, esa peste que no me suelta, mi estado natural, la razón de que en mis bolsillos siempre haya papel o un kleenex; aun así, en cada salida al pueblo, después de cada comida y en medio de la presentación de El Águila Descalza me fumaba un cigarrillo. Recordé los días de colegio en que no desayunaba porque no me entraba comida a esa hora y bajaba a pie a mi colegio con un paquete de cigarrillos y unos audifonos que salían de un destartalado walkman que iba dentro del maleto.

Bajaba disfrutando la música (por ese tiempo ya no me gustaba escuchar radio y andaba con mis dos primeros casetos de The Doors), y me reunía con otro amigo para llegar juntos al colegio; luego, en la universidad, nunca me toco clase de 7:00 de la mañana, la primera siempre era a las 8:00 de la mañana así que bajaba (esta vez para el otro lado) con el mismo walkman aunque con diferentes casetos y con mis cigarrillos. En los huecos en la universidad lo mejor era un tinto bien caliente (que seria enfriado por la única niña que fue capaz de levantarme a punta de tintos) y la charla con dos o tres amigos amenizada por dos o tres cigarrillos, la subida al medio día, también a pie y también con cigarrillo. No acabaría hoy si sigo nombrando lugares (practicas, fiestas, casas mías, de mis amigos o novia; el centro) donde he estado rodeado de muchisima gente.

Así.... con mi madre desde la sala viéndome la mano derecha e intentando que su vista no se pierda con el horizonte, con ojos de preocupación por mi forma de apoyarme en el balcón del quinto piso que es el de ella, con ganas de regañarme como cuando era pequeño, con la intención de la prohibición, con la esperanza del término de la acción, con la alegría de vernos denuevo y saber que esos pocos días eran suficientes, con esa boca entre sonrisa de orgullo y de reniegue al mismo tiempo; así.... recordé porque me gusta tanto fumar después de un buen almuerzo.......

No hay comentarios:

 


Jodiose & Fuese © 2008. Design by: Pocket